La sodomía en la Biblia

LA SODOMÍA:

WILKIPEDIA

Significado de la palabra “sodomía”      La sodomía es un término de origen religioso que hace referencia a determinados comportamientos sexuales, históricamente utilizado para describir el acto del sexo anal entre homosexuales y las demás prácticas homosexuales masculinas, si bien también puede usarse para describir el sexo analheterosexual.1

Como herencia de la cultura judeocristiana, en varios idiomas occidentales se emplea el gentilicio sodomita para designar a quienes practican diversa clase de prácticas sexuales que se desvían de la normalidad desde la óptica cristiana, como por ejemplo: homosexualidadsexo anal,sadomasoquismo, etc.

LA SODOMÍA EN LA BIBLIA:

DIC CIONARIO BÍBLICO  WILTON M. NELSON

“Estrictamente, la sodomía es la relación sexual entre hombres por medio del ano. Este nombre se debe al relato de Génesis 19. Era práctica común entre los cananeos (Levítico 18 22 al 26).

Génesis  18: 20 y 21

“Así que el Señor le dijo: -La gente de Sodoma y Gomorra tiene tan mala fama y su pecado es tan grave, que ahora voy allá, para ver si en verdad su maldad es tan grande como se me ha dicho. Así  lo sabré.

Dios muestra su misericordia para con Lot y toda su casa 19: 12 y (14)- los yernos de Lot no creyeron el anuncio de la destrucción de la ciudad y se quedaron. Lot y su familia fueron sacados por los ángeles (16) y los ponen a salvo porque  el Señor tuvo compasión de él.

La destrucción de Sodoma y Gomorra 19: 24 al 27.

Levítico 18: 22 al 30

“No te acuestes con un hombre como si te acostaras con una mujer. Ese es un acto infame.

No te entregues a actos sexuales con ningún animal, para que no te hagas impuro por esa causa. Tampoco la mujer debe entregarse a actos sexuales con un animal. Eso es una infamia.

No se hagan impuros con  ninguna de estas cosas. Con ellas se han hecho impuros los pueblos que yo voy a arrojar de la presencia de ustedes,  y también su país quedó impuro; pero yo les pedí cuentas de su maldad y el país arrojó de sí a sus habitantes. Pero ustedes los israelitas, y los extranjeros que viven entre ustedes, pongan  en práctica mis leyes y mis decretos, y no cometan ninguno de estos actos infames, pues todas estas infamias las cometieron los que habitaron el país antes que ustedes, y la tierra quedó impura. ¡Que no los arroje de sí el país por hacerlo impuro, tal como arrojó a la gente que lo habitó antes que ustedes!. El que cometa cualquiera de estas infamias, será eliminado de entre su pueblo. Por lo tanto, pongan en práctica mi precepto y no caigan en las prácticas infames cometidas antes de ustedes, ni se hagan impuros con ellas. Yo soy el Señor su Dios.”

En el Nuevo Testamento:

Romanos 1: 26 y 27

“Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.”

1 Corintios 6:9 al 11

“¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios?

No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. Y esto eran antes algunos de ustedes; pero  ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.”

1Timoteo 1: 9 y 10

“Hay que recordar que ninguna ley se da para quienes hacen lo bueno. La ley tiene en cuenta a los rebeldes y desobedientes, a los malvados y pecadores, a los que no respetan a Dios ni a la religión, a los que matan a su padre o a su madre, a todos los asesinos, a los que cometen inmoralidades sexuales, a los homosexuales, a los traficantes de esclavos, a los mentirosos y a los que juran en falso, es decir, a los que hacen cosas que van en contra de la sana enseñanza. Y esto es lo que enseña el glorioso evangelio que el Dios bienaventurado me ha encargado.

Judas 7

“Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución,   y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos.”


Deja un comentario